inaoe.edu.mx
INAOE | Posgrados | Electrónica
Asignar puntaje:
 
ELECTRONICA

Los sistemas de comunicación y control, automatización, procesamiento de información y cómputo, están basados todos ellos, en circuitos y sistemas electrónicos, de gran complejidad y velocidad. El interés y necesidad creciente del sector industrial, científico, comercial y doméstico está llevando a la electrónica a un proceso de desarrollo y avance continuo e interminable, en donde día a día se innovan tecnologías, y se desarrollan nuevos conceptos.

 

Consciente de esta problemática, el INAOE, desde 1974, se ha esforzado por formar recursos humanos con un alto nivel académico y con la capacidad para resolver los problemas científicos-tecnológicos a los que se enfrenta nuestro país; prioritariamente, en las áreas de microelectrónica (sensores de estado sólido), diseño de circuitos y sistemas, CAD y automatización y control, de las cuales ofrece estudios de posgrado.

 

Por considerar que la electrónica jugará un papel de suma importancia para la competitividad nacional en su actual desarrollo, nos hemos propuesto, formar profesionistas con las capacidades y las habilidades necesarias para responder a este reto.

Vinculación

 

Se tienen convenios de colaboración con varias instituciones nacionales e internacionals de prestigio como son: Univ. de Texas A&M (USA), Univ. Católica de Leuven (Bélgica), Centro Universitario de Microelectrónica (IMEC, Bélgica), Univ. de Pavia (Italia), Simon Fraser University y McMaster University (Canadá).


Última modificación :
11-01-2017 a las 13:47 por Yenni Carpinteyro Tlapanco

Dirección: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, México C.P. 72840 | Teléfono: (222) 247 27 42 | Contacto: admisiones@inaoep.mx

 

Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 México

Creative Commons License