optica

La Óptica como una de las más dinámicas ramas de la física, experimenta una profunda revolución, sólo comparable a la traída por la electrónica en el presente siglo, que día a día cambia el futuro inmediato de las comunicaciones e inclusive otras áreas.

El INAOE, pionero de la Óptica, Electrónica y Astrofísica nacionales, a nivel de posgrado, ha ampliado también su liderazgo a la optoelectrónica, formando recursos humanos de alta calidad, así cómo científicos y tecnólogos capaces y modernos, acordes con las demandas nacionales e internacionales.

 

La Maestría en Óptica se inició en 1972 y el Doctorado en 1984, fecha en la cual el INAOE contribuye significativamente para posteriormente hacer posible la fusión de los programas de posgrado en Óptica con otros centros nacionales dentro del Programa Nacional de Posgrado en Optoelectrónica (PRONAPOE). Desde sus inicios, cuenta con un sólido personal de distinguidos científicos, lo cual contribuyó para ser catalogado entre los posgrados de excelencia académica, dentro del Padrón Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) de CONACyT. El posgrado cuenta con programas suplementarios como los de tesis de licenciatura y cursos propedéuticos que aseguran un exitoso ingreso al posgrado. Actualmente se tienen 34 estudiantes de Maestría y 44 de Doctorado. El éxito de nuestros estudiantes está soportado en ambiciosos programas de estudio y apoyos que garantizan una formación de alta calidad.


Última modificación :
11-01-2017 a las 13:45 por Yenni Carpinteyro Tlapanco

Posgrado en Óptica

Dirección: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, México C.P. 72840 | Teléfono: (222) 247 27 42 | Contacto: admisiones@inaoep.mx