OBJETIVO GENERAL

 

El INAOE, como Centro Público de Investigación contribuye al desarrollo científico y tecnológico del país mediante la formación de investigadores de alto nivel, capaces de adquirir, generar y aplicar conocimientos en el área de Tecnologías de Seguridad, específicamente en los campos de: ciberseguridad, criptografía, vigilancia de la red, IoTs, seguridad de la información, sistemas de tiempo real y sistemas optrónicos. Estos recursos humanos deberán contribuir al desarrollo de los sectores social, educativo y productivo en la región y en el país.

La Maestría en Ciencias en Tecnologías de Seguridad será reconocida nacional e internacionalmente como un programa de posgrado líder en la innovación y generación de conocimiento científico y tecnológico en el área de seguridad cibernética y sistemas optrónicos.

 

Objetivo Particular

 

Formar maestros en ciencias con los conocimientos, habilidades y aptitudes que les permitan liderar, analizar, diseñar, aplicar y evaluar ideas, proyectos y planes estratégicos de seguridad cibernética y diseño de sistemas optrónicos, conforme a las arquitecturas empresariales y alineadas con los objetivos de las organizaciones; todo ello ligado a los principios de actuación ética como estándares y regulaciones nacionales e internacionales en un marco legal de actuación. 

 

LINEAS DE GENERACIÓN Y APLICACION DEL CONOCIMIENTO

1. 

   

Ocultamiento y Protección de Datos

    (Criptografía, Marcas de Agua, Análisis Forense Digital)

2.

 

Seguridad en Sistemas Embebidos

    (Aspectos de seguridad para IoT, Redes de Sensores, RFID)

3.

 

Protección y Reacción ante Ataques Cibernéticos

    (Seguridad en Redes, Detección de Intrusos)

4.

 

Desarrollo de Sistemas Inteligentes para Aplicaciones de Seguridad

    (Sistemas Robóticos para Control de Sistemas de Armas) 

Última modificación :
18-05-2018 a las 13:59 por Yenni Carpinteyro Tlapanco

Posgrado en Ciencias en Tecnologías de Seguridad

Dirección: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, México C.P. 72840 | Teléfono: (222) 247 27 42 | Contacto: admisiones@inaoep.mx